En Clidea Digital nos interesa explorar las mejores plataformas digitales para el desarrollo de estrategias comunicacionales para nuestros clientes y YouTube no podría faltar. Es por ello que, como agencia de marketing digital, queremos compartir los puntos claves con los que puedes mejorar tu presencia web usando el video marketing en YouTube.

En lo que se refiere a plataformas de vídeo, YouTube es la más grande y popular del mundo, La cantidad de búsquedas que se generan es este sitio los posiciona como el segundo motor de búsqueda más grande en la web después de Google. Con 22,800 millones de visitas al mes, casi 2,000 millones de usuarios activos y alrededor de 500 horas de contenido se cargan en la plataforma cada minuto, es imposible ignorar todo lo que YouTube tiene para ofrecer. Los videos aparecen en los resultados de búsqueda de Google, ofreciendo mayor visibilidad y alcance a los contenidos.

 

Además del contenido de entretenimiento, sino también una poderosa herramienta de marketing con la que las empresas pueden desarrollar canales de YouTube para publicidad. Hay millones de canales de marcas con contenidos de una gran variedad de temáticas, con presentaciones de vídeos, publicidad pagada, videos instructivos, reviews de productos y mucho más. Tener un canal en YouTube es una forma imperdible de conectar con tus clientes ya que el vídeo marketing se hace cada vez más imprescindible para negocios que deseen mayor visibilidad en la web. Así que, ¿por qué no aprovechar las ventajas de YouTube?

 

¿Qué es el video marketing de YouTube?

 

Con las estrategias de contenido en vídeo se pueden promocionar productos y servicios a través de videos y anuncios, con los que podrás presentar tu marca a gente nueva, aparece cuando los clientes más lo necesitan, generar engagement y más tráfico a tu sitio web. También puedes aprovechar las siguentes ventajas:

 

  • Ayuda a obtener más vistas y alcanzar nuevas zonas geográficas, captando a la audiencia de manera más efectiva gracias al potencial del vídeo y su atractivo visual.
  • Facilita la promoción de productos y empresas, fortaleciendo la forma en que se comunica el mensaje.
  • Permite expandir la base de clientes y aumentar el volumen de ventas.
  • Puedes publicar anuncios a un costo inferior que en Facebook e Instagram.
  • Permite optimizar el posicionamiento de los canales digitales de tu marca. En Youtube, puedes incluir las palabras clave en el título y la descripción, lo que permitirá que las personas que buscan información visualicen los vídeos relacionados a las temáticas que presentas.
  • Ofrece opciones de fidelización, ya que las personas pueden dejar comentarios, likes, suscribirse al canal e incluso comprar el producto que anuncias.
  • Google indexará tus vídeos, lo que se traduce a mayor posicionamiento web.

 

¿Qué puedes subir a YouTube?

 

En el contenido creado para esta plataforma, puedes incluir aquellos elementos claves que den visibilidad a tu marca, productos o servicios a promocionar. La clave es cómo los presentas. He aquí algunos consejos:

 

  • Videotutoriales en donde muestres tus productos y como usarlos. Los unboxing son bastante útiles y llamativos en este tipo de plataformas y es muy usado por grandes marcas al hacer lanzamientos de productos.
  • Contenidos en donde ofrezcas respuestas a las preguntas frecuentes relacionadas a la marca. Esta es una manera potente de conectar con tu clientes y generar más proximidad con los productos que ofreces.
  • Streamings en donde puedas interactuar con tu público. Este formato es bastante efectivo, con el que podrás generar una conversación con tu público objetivo y medir los alcances de tu estrategia.
  • Vídeos de presentaciones de PowerPoint. Con ellos puedes ofrecer reportes de tu marca, futuros lanzamientos y material de utilidad para tus clientes al combinarlo con una herramienta de visualización.
  • Clips o comerciales de tu empresa en los que promociones algún producto. En ellos, lo esencial es poder mostrar de forma creativa el potencial de tu marca.
  • Entrevistas a personas relevantes de tu sector comercial. Esto te validará como empresa y permitirá generar una imagen más sólida de tu marca en las redes sociales.
  • Vídeos con sugerencias para tus clientes, en donde puedes hacer promociones de manera más directa.

 

En Clidea Digital somos expertos en la creación de estrategias de video marketing, con las que podrás posicionar tu marca en las redes sociales. Además de marketing para YouTube, nuestra agencia de marketing cuenta con servicios especializados que te ayudarán a crear una imagen sólida en los canales digitales. Esperamos que puedas aprovechar al máximo nuestros consejos para tu canal de YouTube.