Sketch

Sketch es una aplicación de software de diseño vectorial muy adecuada para mejorar la experiencia de usuario (UX).

En las próximas líneas te lo vamos a contar todo sobre esta herramienta para diseño web que debes tener en cuenta si quieres crear una página web o aplicaciones móviles.

Se ha hecho un hueco en el mercado del diseño gráfico precisamente porque se ha centrado en conseguir el mejor diseño UX y es ya una de las más utilizadas entre los diseñadores gráficos.

Antes que nada vamos a aclarar algunos puntos.

Como bien sabes el diseño vectorial es la creación de imágenes partiendo de elementos geométricos y líneas y creado con un software de ilustración.

Por otra parte, hay que tener en cuenta siempre el diseño UX y aquí os dejamos los principios básicos del diseño.

Es el diseño que hará que una persona que esté navegando por una web o por apps se sienta cómodo, sepa en cada momento qué es lo ha de hacer y permanezca cuanto más tiempo mejor en esta web o aplicación.

Para ello, los diseñadores gráficos han de ser capaces de crear interfaces adecuados. Y estas interfaces se pueden lograr, sin duda, con Sketch.

El diseño UX es clave; y lo es también la experiencia de usuario, aspecto éste que ha de tener en cuenta una agencia de marketing digital y que, por descontado, ha de figurar entre los primeros lugares en una estrategia de marketing.

Otra de su función destacada es el prototipado, que permite mostrar el resultado antes de que se inicie el proceso de programación y con el que se ahorra mucho tiempo.

En las próximas líneas vamos a hablar mucho más sobre esta herramienta de diseño gráfico. Te diremos qué es, sus ventajas y sus desventajas y muchas cosas más.

¿Qué es Sketch?

Como hemos mencionado anteriormente, Sketch es una aplicación de software de diseño vectorial que se ha convertido ya en uno de los programas de diseño gráfico más utilizado.

Ahora bien, es una aplicación concebida sólo para utilizarla en el entorno Mac, tanto para crear interfaces tanto de webs como de aplicaciones móviles.

Es una herramienta muy utilizada por diseñadores gráficos porque con ella se pueden realizar logos, gráficos, campañas de branding para dar a conocer una marca, etc.

Otro aspecto muy interesante que merece ser resaltado es que cualquier usuario con conocimientos en el campo del diseño lo puede utilizar, pero, evidentemente, son los profesionales del diseño quienes le van a sacar todo el partido.

Ventajas de Sketch

1.      Ligero y fácil de usar

Es un software que se puede colocar en cualquier procesador u ordenador (del entorno Mac) porque tan sólo pesa entre 40 y 60 MB.

Este tiene, a su vez, una gran ventaja y es que los archivos que se le van a entregar a un cliente serán también muy ligeros.

Otra cosa que hay que tener en cuenta y que se agradece es que es muy fácil de usar, muy intuitivo. Prácticamente no vas a necesitar de ningún tutorial para dar tus primeros pasos con este programa.

2.      Precio muy económico y 30 días de prueba gratis

Es muy barato de comprar, es decir, el precio no va a ser un problema.

Si después de la compra te das cuenta de que este programa no está hecho para ti te devuelven el dinero en los primeros 30 días.

3.      Permite trabajar en equipo

Todo el equipo tiene acceso a todas las funcionalidades en directo con lo que se aumenta la productividad y se reducen los plazos de entrega.

4.      Recursos y plugins gratuitos

Continuamente van apareciendo nuevos plugins para mejorar versión tras versión. Lo más interesante es que todos los plugins que se pueden utilizar son gratuitos.

5.      Ofrece plataforma Cloud para colaborar en equipo

La última ventaja que queremos comentar es que ofrece una plataforma Cloud que permite colaborar en equipo.

Aunque se te cierre la aplicación, vas a conservar todos los cambios. No vas a perder jamás ni un minuto de tu trabajo.

Algunas desventajas

  • No está disponible para Windows, Linux ni tablets. Por tanto, sólo podrás utilizar esta aplicación si tienes un Mac.
  • Menos plugins que otros competidores. Porque se trata de un programa relativamente nuevo y todavía no se han desarrollado en la comunidad.
  • Se debe instalar el software de Sketch y consume espacio del disco duro, con lo que determinados ordenadores pueden verse ralentizados.

Estamos ante una herramienta que tiene muy en cuenta el diseño gráfico como también lo tienen en cuenta otras muy utilizadas por los profesionales del diseño como Figma o Adobe XD que cuentan también con todas las funciones para lograr fantásticos resultados. Tampoco les falta la función del prototipado.

En Clidea Digital llevamos tu marca al siguiente nivel con nuestros diseñadores gráficos y especialistas que hacen diseño UX/UI, logos, branding, así como especialistas en marketing, gestión de redes sociales y mucho más. Si deseas un presupuesto de alguno de nuestros servicios clica aquí: Contacto