logo clidea

Shopify, ¿qué es, cómo funciona y sus ventajas para ecommerce?

Shopify - Ecommerce

¿Estás pensando en montar un e-commerce y vender tus productos o servicios online? ¿Sabes qué es Shopify? ¿Qué me puede aportar en mi estrategia de marketing?

A lo largo de  este post vamos a contestar estas preguntas. Si estás pensando en crear una tienda online o cambiar la que ya tienes debes considerar seriamente la posibilidad de contar con Shopify.

Y, por supuesto, leer todo lo que te vamos a contar en las siguientes líneas porque te va ser de gran ayuda.

¿Qué es Shopify? Es una plataforma para crear tiendas online y poder vender todo tipo de productos y servicios, es una de las más conocidas del mundo.

En las siguientes líneas vamos a contarte sus ventajas y sus desventajas.

Ventajas de Shopify

1.      Crear y gestionar una tienda online es muy fácil

En cuestión de segundos vas a tener lista tu tienda online. Además, presenta un sistema muy fácil para que tú mismo la configures y les des el aspecto deseado.

Otro punto que debes tener en cuenta es que desde el primer instante podrás crear un blog, que es una “pata” muy importante dentro la estrategia de contenidos que te ayudará a posicionarte en los primeros resultados de búsqueda de Google.

2.      Incluye el hosting y el dominio:

Puedes comprar tu dominio en la misma plataforma por lo que no tendrás que recurrir a otras empresas, pero una de las cosas más importantes es que ellos te ofrecen el hosting, es decir, dónde alojar tu tienda online.

Tener un buen hosting es importante para asegurar la velocidad de carga. Si no carga rápido, Google lo tiene en cuenta y penaliza. El hosting de Shopify es de calidad.

3.      Facilita los pagos en monedas de varios países:

Tener una tienda online significa poder vender en todo el mundo. Por eso es tan importante que las plataformas de e-commerce integren cuantas más monedas mejor, en Shopify encontrarás hasta 70 tipos monedas.

Por cierto, no olvides, a la hora de crear tu tienda online, integrar cuantos más métodos de pago mejor. Facilita la conversión. Que tu cliente pueda comprar con tarjeta, PayPal, transferencia, contrareembolso, etc.

La variedad de formas de pago no las debes descuidar. Es otro de los muchos elementos que ayudan a captar clientes.

También es muy importante para tu negocio online tener claro tu embudo de ventas, es decir, a qué clientes le va a interesar tu producto o servicio.

4.      Sistema de impuestos automático:

No tienes que preocuparte por este aspecto. Shopify lo calcula automáticamente por países.

5.      Aceptación y gestión de pedidos en segundos:

En cuanto un cliente entre a tu tienda online y haga un pedido, tú recibirás un correo electrónico diciendo que se ha producido una venta… o bien que hay un carrito abandonado con lo que podrás reaccionar de manera muy rápida y recuperarlo.

La inmediatez es una de las claves del comercio electrónico. La rapidez en todo tipo de gestiones dentro de tu tienda online también la notarán los clientes que entren a tu comercio electrónico buscando tus productos o servicios.

6.      Buena atención al cliente

Como hemos dicho al principio de este apartado de ventajas, configurar tu tienda Shopify es muy sencillo, pero eso no quiere decir que no te puedas encontrar con algún problema.

Si necesitas ayuda encontrarás un montón de foros de personas que han podido solucionar ese mismo problema, pero eso no es todo.

Esta plataforma cuenta con lo que se llama Shopify Academy, una serie de cursos gratis para echarte una mano.

Por supuesto que también encontrarás un chat y un correo electrónico para cuando lo necesites.

Desventajas de Shopify

1.      Plataforma de pago

Es un coste que deberás asumir cada mes. Es como si estuvieras pagando por el alquiler de un local físico. No es una tienda cien por cien de tu propiedad

Además, cabe decir que si quieres hacer algunas mejoras a medida que vayas vendiendo más, tendrás que comprar ciertas funcionalidades.

2.      No destaca en SEO

Una de sus grandes desventajas es que esta plataforma está pensada para pequeños y medianos negocios.

A medida que crezca una tienda online verá la necesidad de otras opciones para vender. No recomendable si tienes un producto con mucha competencia.

Todo va a depender de las estrategias que se tomen. Si se ha optado por una campaña de Google Shopping y las ventas van viento en popa es posible que sea el momento de cambiar de plataforma.

3.      Poca personalización

Shopify te ofrece plantillas prediseñadas para que puedas iniciar tu andadura en el comercio electrónico.

No son diseños personalizados.

Planes y costes de esta plataforma de comercio electrónico

Llegados a este punto te estarás preguntando cuánto cuesta una tienda en Shopify, ¿verdad? Los planes son los siguientes:

  • Básico: 36 euros/mes
  • Shopify: 105 euros/mes
  • Advanced: 384 euros/mes

Toma en cuenta que puedes hacer una prueba gratis por 3 días que luego puede extenderse hasta 3 meses pagando 1 euro al mes.

¿Qué se puede vender en Shopify? Es muy recomendable para vender:

  • Productos
  • Servicios
  • Membresías
  • Consultas
  • Cursos
  • Alquiler de Productos
  • Clases
  • Donaciones
  • Entradas a Eventos
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Índice
Abrir chat
¡No te quedes con dudas escríbenos y consultanos directamente!