logo clidea

¿Qué son los plugins de WordPress? 10 esenciales

WordPress plugins

¿Sabes qué es un plugin de WordPress? ¿Son necesarios para la creación de una página web? ¿Qué influencia tienen en el diseño web?

¿Te interesan las respuestas a estas preguntas que acabamos de formular? Si tu respuesta es sí, no dejes de leer este post hasta el final.

Explicaremos todo lo que necesitas saber sobre los plugins de WordPress, cuáles son los más importantes y cómo sacarles partido.

En la actualidad existen más de 50.000 plugins para WordPress y continuamente se están creando nuevos y actualizando los ya existentes. Es lógico porque es una de las plataformas más utilizadas en el mundo. Con ella se pueden crear páginas web, blogs corporativos y tiendas online. Se calcula que alrededor del 40% de las páginas web están creadas con WordPress.

Con la utilización de determinados plugins se abre un mundo de oportunidades si quieres crear un proyecto online, pero, ¿cómo se podría definir un plugin? Es un pequeño programa que puedes instalar de manera muy sencilla en tu página web. Existen plugins gratis y de pago y la única precaución que hay que tener es actualizarlos de manera periódica.

Sí que hay que tener cuidado porque determinados plugins de WordPress pueden ralentizar la carga de tu web, con lo que tu posicionamiento SEO se puede resentir.

La velocidad de carga se ha convertido en un punto clave para poder escalar posiciones dentro de los resultados de búsqueda de Google.

¿Cuáles son los plugins que debes conocer para sacarles todo el partido a tu web si tu elección ha sido WordPress? Los vemos de inmediato:

Plugins más populares en marketing digital

1.      WooComerce

WooComerce es el plugin específico de WordPress si lo que quieres es montar una tienda online con todas las funcionalidades de un comercio electrónico.

2.      Shopify

Si  has optado por crear tu tienda online en la plataforma Shopify encontrarás también un sinfín de plugins que puedes ir añadiendo conforme tu negocio va escalando.

Plugins para poner las opiniones de los clientes, para tener diferentes formas de pago… El número que está a tu alcance es casi infinito.

3.      Contact form 7

Los formularios de contacto son imprescindibles en todos los proyectos online, bien estemos hablando de una web corporativa o de una tienda online.

Uno de los más completos es Contact form 7. Una gran ventaja de este plugin es su capacidad para personalizar el formulario a la medida de cada proyecto online

4.      Easy social share buttons

No puede existir página web donde no sean bien visibles los botones para que el usuario pueda compartir sus contenidos en las redes sociales.

Tener presencia en las diferentes plataformas de redes sociales es imprescindible para darse a conocer.

La instalación y el funcionamiento de este plugin, Easy social share buttons es muy sencillo.

5.      Gtranslate

Si has de cruzar fronteras con tu proyecto online necesitarás un plugin eficaz que traduzca tus contenidos. Uno de los más potentes es Gtranslate.

Permite que el usuario que haya entrado a tu web pueda cambiar de idioma de una manera muy rápida, sin perder ni un instante.

6.      WPML multilingüe

En WordPress se pueden encontrar más de 200 plugins para traducir páginas web. Ya te hemos hablado de Gtranslate. Otro de los más utilizados es el WPML multilingüe.

7.      CRM de Hubspot

El CRM de Hubspot es uno de los más completos del  mercado y te ayudará sobre todo si tienes un comercio electrónico.

Con él podrás tener un registro de contacto y de actividades de ventas automatizas. A tu alcance estarán diferentes embudos de ventas y optimizarás los envíos de tus correos electrónicos.

Un sistema para ordenar toda la información de tu negocio y fácil de implementar.

Plugins para mejorar el SEO de una página web

8.      Yoast SEO

Si tienes un blog corporativo y quieres que tus posts estén orientados al posicionamiento debes instalar el plugin Yoast SEO.

Con él podrás saber al instante si estás cumpliendo con todas las directrices de Google. Si tu palabra clave tiene la densidad adecuada, si hay suficiente separación entre encabezados o si has colocado los enlaces internos y externos adecuados, entre otras muchas funciones.

Hay una versión gratuita y otra de pago.

9.      All in one SEO pack

Este plugin, All in one SEO pack, tiene prácticamente las mismas funcionalidades que el anterior y también tiene la versión libre y de pago.

Plugins para mejorar el diseño de una web

10.  Elementor

Si lo que quieres es mejorar el diseño de tu página web no dudes en utilizar Elementor.

Es un plugin de creación de páginas. Sustituye al editor clásico de WordPress y una de sus grandes ventajas es que sólo se tiene que arrastrar la función que se desea y colocarla en el post o página que se está elaborando.

Muy sencillo. Genial para los no iniciados. No es necesario que contrates a ningún diseñador si utilizas este plugin. Tiene una amplia biblioteca de plantillas con las que trabajar.

Las herramientas que pone a tu disposición son muy intuitivas.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Índice
Abrir chat
¡No te quedes con dudas escríbenos y consultanos directamente!