logo clidea

Conoce qué es WooCommerce y sus diferencias con Shopify

WooCommerce

¿Quieres montar una tienda online? ¿Ya sabes qué es WooCommerce y todo lo que puede hacer por ti? ¿Qué ventajas y desventajas tiene?

Te lo vamos a contar todo sobre WooCommerce en las próximas líneas. Así que lee hasta el final porque ya te avanzamos que es una muy buena opción para crear tu e-commerce.

Antes que nada, una pequeña definición: WooCommerce es el plugin de WordPress para la creación de comercios electrónicos, es decir, tú puedes tener creada una página web con WordPress y a través de un plugin convertirla en una tienda online.

Se trata de una plataforma adecuada y fácil de usar para las pequeñas empresas. Y también utilizada por grandes empresas. Es una de las más populares junto con Shopify y basta con decir que actualmente cinco millones de tiendas online usan WooCommerce, es decir, el 24% de los sitios web que existen en el mundo.

Así que en las próximas líneas vas a conocer todo sobre esta plataforma; analizaremos las diferencias que existen entre WooCommerce y Shopify y veremos sus ventajas y sus desventajas.

Lo dicho. Todo en las próximas líneas. Te va a interesar, seguro. Una opción para que le des un empujón a tus estrategias de marketing.

Diferencias entre WooCommerce y Shopify

Estamos ante dos de las «grandes» plataformas de comercio electrónico en la actualidad, las más populares, sin duda.

La primera diferencia que encontramos es que WooCommerce es de código abierto. Nos explicamos.

Cualquiera puede utilizar su código, modificarlo y adaptarlo a sus necesidades especificas.

Este código está en constante evolución y hay cientos, sino miles, de plugins que pueden ser utilizados para ampliar las funciones de la tienda online.

En cambio, Shopify es una plataforma que está alojada en la nube y no se puede personalizar. Shopify ofrece una serie de plantillas que los usuarios pueden elegir. En favor de Shopify podemos decir que es más fácil de utilizar y manejar.

Otra diferencia es que WooCommerce es gratis aunque tendrás que pagar el hosting (donde se aloja tu tienda) mientras que Shopify es de pago pero incluye alojamiento. Es como si pagaras un alquiler mensual.

Ventajas de utilizar WooCommerce

1.      Plataforma para crear tu tienda online gratis

Lo hemos avanzado anteriormente. Es una plataforma de código abierto en constante evolución y no tendrás que pagar nada.

Sólo tendrás que correr con el gasto del hosting, es decir, el lugar donde vas a alojar tu tienda.

Te aconsejamos que sea un lugar de confianza y que tu tienda cargue rápida. La velocidad de carga es un factor muy importante y que Google tiene muy en cuenta para posicionar una página web.

2.      Muy fácil de usar

Es muy fácil de usar porque, entre otras cosas, existe mucha información sobre cómo instalar el plugin de WordPress y crear una tienda online.

Una vez dentro, WooCommerce es muy intuitiva y no te costará mucho trabajo hacerte con las riendas de tu tienda online.

3.      Elige entre complementos gratis o de pago

Elige entre plugins de pago o gratis. Nuestra recomendación es que empieces por los que son gratis aunque tengas menos funcionalidades y, a medida que vayas escalando tu comercio electrónico y vendas más, elijas los de pago.

Entre otras cosas porque cuando tengas más volumen de negocio los vas a necesitar.

4.      Maneja tus inventarios fácilmente

Porque los desarrolladores de WordPress saben que una de las cuestiones más importantes y críticas es la gestión del inventario.

En esta plataforma encontrarás muy buenas herramientas para ello. Podrás seguir la evolución de tu stock con un solo golpe de vista.

5.      Crea descuentos para tus clientes

Encontrarás sin ninguna dificultad plugins para poder aplicar descuentos en tus productos. No dudes en utilizarlos porque los cupones de descuento son una muy buena estrategia para atraer clientes y fidelizar a los que ya tienes.

6.      Productos con o sin impuestos

Será tu elección. Podrás poner los productos con o sin IVA. Todo va a depender del sector en el que te muevas y de cómo lo está haciendo la competencia.

Si tu competencia pone precios sin IVA y tú con IVA aparecerán como más caros –aunque no sea así- y quizá tengas más dificultades para vender.

Una buena forma de vender es apostar por las campañas de promoción de pago bien en redes sociales o bien en Google.

Una muy buena manera es apostar por Google Shopping. Para llevarla a cabo déjate asesorar por una agencia de marketing.

7.      Multitud de formas de pago como transferencia, PayPal, TPV

WooCommerce permite que introduzcas muchas formas de pago. Está más que demostrado que cuantas más formas de pago tengas, mejor. Aumenta las ventas.

No puede faltar el TPV con su tarjeta de crédito, la transferencia y el PayPal, sin olvidar ni el Bizum, cada vez más popular en el sector del comercio electrónico, ni la opción del contrareembolso.

Sus desventajas

1.      No incluye el hosting

Como ya hemos dicho, WooCommerce no incluye el hosting. Tú deberás buscar una empresa de alojamiento. Es un asunto este, el del alojamiento, muy importante. Pide consejos a especialistas en el comercio electrónico

2.      Ojo con la instalación de plugins

Has de tener mucho cuidado con la instalación de plugins. No los coloques por colocar porque sean gratuitos.

El exceso de plugins puede llevar a la ralentización de tu tienda online y a no tener una velocidad de carga que finalmente impida posicionar en los primeros resultado de búsqueda de Google.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Índice
Abrir chat
¡No te quedes con dudas escríbenos y consultanos directamente!