logo clidea

¿Para qué sirve el pixel de Facebook?

Facebook pixel

¿Cómo te puede ayudar en tu negocio instalar un Facebook pixel? ¿Qué es lo que mide el pixel meta? ¿Me interesa para mis campañas de publicidad? Todas estas preguntas son las que vamos a contestar en este post.

Si estás realizando una campaña de Facebook Ads es muy interesante que lo leas hasta el final porque cuando acabes serás una persona experta en el pixel de Facebook.

Una pequeña introducción: Facebook continúa siendo la red social que más seguidores tiene en el mundo y en España. A la hora de hacer publicidad, que tu producto o servicio llegue a cuanta más gente mejor, la debes tener en cuenta.

Una buena manera es hacer campañas de publicidad en Facebook y por eso vas a necesitar saberlo todo sobre la funcionalidad del Facebook pixel

¿Qué es el pixel de Facebook?

Es un código que debes crear en tu cuenta de empresa de Facebook e implementar en tu sitio web. Una vez instalado tendrás la posibilidad de conocer todo lo que ocurre en tu web para mejorar tus anuncios, conocer mejor a tu cliente… en definitiva, para vender más.

Vamos a entrar ahora en más detalles sobre algunas de las más interesantes funcionalidades de este pixel:

1.      Seguimiento de conversiones

Una de las funciones básicas es saber quién ha comprado y en qué momento. Con el seguimiento de conversiones podrás saber si el dinero que estas invirtiendo en publicidad es rentable.

Tendrás también la posibilidad de conocer mucho mejor a tu cliente y, por tanto, en caso de que la campaña no esté resultando positiva, cambiar los anuncios.

2.      Optimizar campañas de Facebook Ads

Si conoces los resultados al instante podrás modificarlos en el mismo momento si consideras que es necesario.

Por tanto, optimizarás tus campañas en esta plataforma, lo que significará que tus inversiones serán más rentables.

La gran ventaja de realizar campañas de Facebook Ads es que permite una gran segmentación con lo que te puedes dirigir a tu cliente tipo, a aquel que está interesado en tu producto.

Por supuesto que también se puede orientar geográficamente. Te puedes dirigir al vecino de tu barrio o al cliente de otro continente.

3.      Hacer retargeting

Con el pixel de Facebook podrás hacer retargeting o remarketing. Esta técnica se basa en mostrar los anuncios a aquellos que se han interesado en algún momento.

Una de las técnicas que más se emplean es mostrar una anuncio con un descuento o una promoción a aquel usuario que ya ha interaccionado pero que no ha llegado a comprar.

Con el retargeting o remarketing se aumentan de manera considerable los índices de conversión.

4.      Crear audiencias personalizadas del sitio web

Con el objetivo de crear anuncios específicos para estas audiencias. Con el pixel de Facebook lograrás conocer mucho mejor a tu audiencia y confeccionar mensajes que ayuden a vender con una inversión menor.

Puedes agrupar a personas por sus intereses. Por ejemplo. Si vendes frutas y verduras puedes lanzar un nuevo anuncio a aquellos que se han interesado por “alimentación sana”, que se supone que estarán interesados en frutas y verduras.

Cabe tener en cuenta que en tus anuncios ya aparecerán las frutas y verduras que deberían ser consideradas las palabras clave principales.

5.      Crear audiencias similares

Es muy importante tener audiencias personalizadas. Podríamos decir que son las más relevantes.

Pero es posible que necesites ir más allá, es decir, buscar nuevas audiencias. Es aquí donde debes tener en cuenta lo que llamamos audiencias similares

Partiendo de las audiencias personalizadas el pixel de Facebook te generará automáticamente unas audiencias que llamamos similares.

Se trata de hacer llegar a tus anuncios personas que tengan intereses parecidos a los de tus audiencias personalizadas

¿Cómo crear el pixel de Facebook?

Antes que nada es mucho mejor que tengas una cuenta de empresa. Desde aquí ya podrás crear tu píxel de Facebook. Esta red social sólo permite uno por cuenta.

En primer lugar debes acudir a la pestaña “administrador de eventos”. A continuación busca “conectar orígenes de datos”, selecciona web y dale a “conectar”. Es muy sencillo y sólo tienes que bautizar tu pixel.

A continuación tienes que acudir a tu sitio web e implementar este código que acabas de crear. Dependiendo de la plataforma en la que trabajes se hará de una u otra manera.

Si tienes algún problema, acude a tu desarrollador. En cualquier caso, hay que verificar el código antes de que empiece a darte datos.

Sólo te queda asignar eventos, es decir, dar prioridad a aquellas acciones que quieres que mida.

Se llaman eventos a aquellas acciones que van a tener lugar en un determinado sitio web. Por ejemplo, registrar conversiones es un evento, crear audiencias es otro evento… Según tu negocio o actividad deberás elegir el que más te interese.

Este pixel de Facebook te va a ayudar mucho a vender a través de esta red social, la más importante del mundo por número de usuarios. Con la medición podrás rentabilizar tu inversión y tener un conocimiento profundo de tu cliente.

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Índice
Abrir chat
¡No te quedes con dudas escríbenos y consultanos directamente!