logo clidea

Publicidad digital, ¿qué es y qué tipos hay?

Publicidad Digital

¿Te imaginas hoy en día a una gran compañía lanzando un producto o un servicio sin promocionarlo en internet o en las redes sociales? Pues tampoco te puedes imaginar a tu empresa sin presencia en internet. Y menos aún, tus productos o servicios.

Sería como no existir. Entonces, desde esa perspectiva, ¿qué es la publicidad digital en tu estrategia de marketing?

La publicidad digital ayuda a las empresas a promocionar y vender sus productos o servicios a través de los canales digitales. También sirve para posicionar la marca de una empresa en el mercado digital y construir relaciones con los clientes potenciales. La misma, puede incluir anuncios en sitios web, redes sociales, aplicaciones, correos electrónicos y otros canales digitales.

En el artículo de hoy, vamos a hablarte sobre la publicidad digital en tu estrategia de marketing para impulsar tu negocio.

Estrategia de marketing

La publicidad digital es una forma efectiva de promocionar tu producto o servicio dentro de tu estrategia de marketing. Te ayuda a llegar a un público más amplio y, si la utilizas correctamente, conseguirás aumentar las ventas y el porcentaje de retorno que recibes de tu inversión en marketing (mejor conocido como ROI).

Te permite medir el alcance y el impacto de tus campañas, lo que te ofrece un dato fundamental para cada una de tus campañas de marketing. A partir de esa medición, puedes ajustar y mejorar tus líneas de actuación en función de los resultados.

Embudo de ventas

El embudo de ventas es un concepto clave en la estrategia de marketing y en la publicidad digital. Se trata de un proceso para guiar a los clientes potenciales a través de una serie de etapas, desde el reconocimiento de un problema hasta la toma de una decisión de compra.

El objetivo de un embudo de ventas es generar más ventas y mejorar el ROI de una campaña de marketing. Para ello, la publicidad digital te permite llegar a un público más amplio y, por lo tanto, aumentar las ventas.

Ventajas de la publicidad digital

Es efectiva, versátil, escalable y rentable. Si todavía no has incorporado la publicidad digital en tu estrategia de marketing, ahora es el momento. Y a continuación, te explicamos el porqué:

  • Es efectiva para llegar a un público más amplio y, a la vez, más específico, porque permite segmentar a tu público objetivo por edad, género, residencia, intereses, etc.
  • Es versátil porque cuenta con múltiples canales (sitios web, redes sociales, aplicaciones, correos electrónicos) y formatos (anuncios de texto, gráficos, vídeos, audio) para promocionar tu producto o servicio.
  • Es escalable, ya que puedes aumentar o disminuir el presupuesto de tu campaña en función de los resultados y aumentar o disminuir el alcance de tu campaña según tus objetivos.
  • Es rentable porque puedes medir el ROI de tus campañas de publicidad digital y ajustar tu estrategia de marketing en función de los resultados.

Capacidad de segmentación y bajo coste

La capacidad de segmentación es una técnica de publicidad digital que te ofrece la oportunidad de llegar a un público más amplio. Consiste en el proceso de dividir a un público en grupos más pequeños con características similares. De esta forma, la segmentación te permite llegar a tu público objetivo de manera más efectiva.

Así, consigues que las personas que están interesadas en lo que vendes (leads) se conviertan en clientes.

El bajo coste es otro factor importante a tener en cuenta en tu estrategia de marketing. Si tu presupuesto de marketing es bajo, a partir del ROI de tus campañas de publicidad digital, puedes ajustarlo en cualquier momento.

Tipos de publicidad digital

Existen diferentes tipos de publicidad digital para tu estrategia de marketing. La clave está en publicitar tu producto o servicio en aquellos espacios digitales que más use tu público objetivo y que mejor se adapten a tu presupuesto.

Publicidad nativa

Los anuncios nativos se adaptan al formato y estilo de un sitio web o una aplicación. Así, se hacen invisibles para los usuarios y captan su atención de manera más eficaz para generar ventas.

Publicidad display

La publicidad display es un formato publicitario online. El anuncio o banner se compone de texto, imagen, audio e, incluso, vídeo y se muestra en una página web de destino. Por lo general, el banner se presenta en la parte superior o lateral de la misma.

Publicidad de búsqueda

La publicidad de búsqueda, también llamada publicidad de pago por clic (PPC), es una forma de anunciar tu proyecto online directamente en las páginas de resultados de Google. En esta modalidad, solo pagarás por cada clic en tu anuncio.

Retargeting

El retargeting se trata de un conjunto de estrategias para que los visitantes de una web avancen en el embudo de conversión. Lo que busca esta técnica es impactar con publicidad para que el usuario tenga ganas de volver a interactuar con tu marca y con tus productos y, finalmente, compre.

Email marketing

La publicidad por correo electrónico, email marketing en inglés, consiste en enviar un mensaje comercial directo utilizando como canal el correo electrónico. Es importante identificar el público objetivo, definir el mensaje, personalizarlo e incluir una llamada a la acción.

Campañas SEM en Google Ads

Las campañas SEM en Google Ads son un tipo de publicidad digital que se muestra en los resultados de búsqueda de Google. Los anuncios SEM en Google Ads pueden incluir texto, gráficos, vídeos, audio y más.

Social Ads

Por Social Ads se entienden las publicaciones en redes sociales a las que se promociona. Esto significa que se les aplica un presupuesto con el fin de llegar a más público, más allá de tus seguidores. Las principales plataformas de Social Ads son Facebook Ads, Instagram Ads o Twitter Ads.

Hoy en día la publicidad digital es una de las grandes herramientas que tienes a tu alcance para acercarte todavía más a tu público objetivo. Invertir en publicidad digital es habitual para las grandes empresas. Y por todas las razones que te hemos contado hasta aquí, sin lugar a dudas, también debe ser una inversión habitual en tu estrategia de marketing para impulsar tu marca o lanzar tu producto/servicio.

¿Lo tienes todo preparado para empezar?

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Índice
Abrir chat
¡No te quedes con dudas escríbenos y consultanos directamente!