“Unidos por lo nuestro”

Creatividad
Social Media
Dirección de Arte
Desarrollo Web

RETO

Durante muchos años ha existido el viernes negro, un día con miles de descuentos en el que las personas se han enfocado en el consumo masivo de todo tipo de productos. Es por ello que surge la necesidad de crear un día en el que ese consumo se invierta y fomente lo local de nuestro país.

OBJETIVOS

Es por ello que creamos el Spanish Friday, un movimiento en el que se ponía en valor lo “Hecho en España” y se proponía fomentar el consumo local. Durante este día, más de 500 marcas querían apoyar lo local y lo sostenible se unieron para realizar acciones comunicativas y descuentos en sus propias plataformas que aumenten la concienciación del consumo de proximidad y responsable. Es por ello que se establece como fecha del Spanish Friday el segundo viernes tras el Black Friday.

RESULTADOS

Como consecuencia, participaron más de 500 marcas locales de España, entre ellas algunas muy conocidas como Correos Market, Osborne y Agatha Ruiz de la Prada. Además, conseguimos salir en 3 medios de comunicación y llegar a más de 140.000 personas.

¿NOS INVITAS

A UN CAFÉ VIRTUAL?