Desde Clidea Digital queremos transmitirte las ventajas de emplear una guía en tu estrategia de marketing en TikTok. Aprovecha las ventajas que TikTok puede ofrecer a tu marca o negocio y utiliza todo su potencial para crecer hasta lo más alto. En estos momentos, es una de las plataformas de redes sociales más importantes y se ha convertido en el espacio predilecto para crear vídeo divertidos y virales.

En 2020, la aplicación tuvo más de 2600 millones de descargas, cautivando inicialmente al público adolescente y luego al millennial con contenidos en vídeo de corta duración. Con más de 1000 millones de usuarios activos, TikTok empezó a atraer a muchos influencers con presencia en plataformas como Instagram, quienes empezaron a migrar progresivamente.

 

Ventajas del marketing de contenidos en TikTok

 

Para las empresas, el momento de usar plataformas de vídeo para promocionarse apenas comienza e invertir en marketing en TikTok se hace cada vez más necesario. A través de esta red social, puedes generar mucho engagement, expandir tu audiencia y atraer tráfico al sitio web.

 

  • Los contenidos pagados de TikTok generan un excelente retorno de inversión en comparación con el resto de las plataformas.
  • Te permite impulsar la imagen de la marca, haciéndola más conocida y atractiva al público.
  • Al producir contenido atractivo para un público objetivo, podrás conectar con un mayor número de clientes potenciales
  • Podrás atraer a una mayor cantidad de personas que invertirán en tus productos y servicios

 

Consejos para tu estrategia en TikTok

 

  • Busca tendencias relevantes de tu industria. Descubre los hashtags que más se relacionen a tu tipo de negocio y que te permitan crear una estrategia de contenidos orientada a un público objetivo.
  • Crea contenido original. Esto te permitirá ofrecer una sensación de cercanía a tu audiencia, expresar los valores de tu marca y mostrar cómo te diferencias de la competencia.
  • Cuida la longitud del vídeo. Entiende el formato con el que trabaja la plataforma y las expectativas de sus usuarios. Para ser exitoso en TikTok, tus vídeos deben tener una duración máxima de un minuto.
  • Haz vídeos llamativos. Agrega música, efectos de sonidos y filtros divertidos que sean atractivos y que apelen a tu target.
  • Define el foco del mensaje a transmitir. Haz que la idea central quede plasmada en el contenido y simplifica para evitar confundir a tu audiencia, así podrás maximizar el impacto de tus contenidos.
  • Evita hacer autopromoción en tus contenidos. Trata de mostrar tu marca de forma natural, sin vender de manera explícita. En lugar de ello, inspira, ofrece entretenimiento y valor con cada una de tus publicaciones. Conecta a través del storytelling, muestra tu marca en espacios compartidos con y por tu público.
  • User-generated content. El contenido generado por el usuario es una de las herramientas más potentes de esta plataforma, ya que aumenta el engagement y genera mayor confianza con la marca.

Con esta técnica, los mismos usuarios serán tus promotores y formarán parte de tu comunidad o nicho de mercado. Este tipo de contenidos también te ayuda a medir el impacto de tu estrategia y a dirigir acciones de marketing basadas en un público objetivo.

  • Haz promoción a través de influencers de tu nicho. Al igual que el anterior, el usuario es el protagonista e impulsará el aumento de tu audiencia. Para acceder a influencers, puedes investigar sobre pequeños influencers que formen parte de tu industria y que apelen al público objetivo al que quieres llegar.
  • Sé constante. Para ello deberás contar con una estrategia de contenidos en donde quede estipulada la frecuencia de publicaciones y la cantidad de contenido que generarás para esta plataforma.
  • Haz seguimiento. Debes generar analíticas para medir el alcance de tu estrategia en TikTok. Esto te permitirá refinar la forma en que creas contenidos y te dará una idea del impacto obtenido al usar este canal para promocionar tu negocio.

En Clidea Digital esperamos que puedas aprovechar estos tips para mejorar la estrategia de marketing de tu negocio haciendo uso de TikTok. También te invitamos a conocer los servicios de nuestra agencia de marketing digital y las soluciones de contenidos que ofrecemos para los destinos canales digitales.