logo clidea

¿Qué es Google Ads? ¿Cómo ayuda a mi negocio?

¿Qué es Google Ads? ¿Es una buena estrategia de marketing digital para mi negocio? ¿Me ayudará? ¿Cómo ponerla en marcha?  ¿Te interesan las respuestas a estas preguntas? Si contestas que sí, no dejes de leer este post hasta el final.  Te convertirás en una persona experta en Google Ads.

Antes que nada, una definición. ¿Qué es Google Ads?

Google Ads es la plataforma de anuncios de Google. Y tenemos que decirte que es su principal fuente de anuncios.

En esta plataforma tú podrás hacer anuncios de pago que te ayudan a aumentar tus ventas, en el caso de que tengas una tienda online, o te darán a conocer si tu negocio se basa en ofrecer servicios. Toma en cuenta que se basa en un sistema de pujas o subastas.

¿Qué tipos de anuncios se pueden crear? Los puedes crear para la Red de búsqueda, Display, Google Shopping, Vídeo o en Aplicaciones Móviles.

Seguro que los has visto en cientos de ocasiones. Cada vez que accedes a la página de los resultados de búsqueda de Google hay espacios destacados para los anuncios.

Claro que estos espacios son los más destacados porque, tal y como te hemos dicho, es la principal fuente de ingresos de Google. Pero a ti, en tu negocio, te pueden echar una mano para ser visible.

La estrategia SEM que te ayudará

Hablando de una campaña de marketing digital que se llama SEM (Search Engine Marketing) y que no es otra cosa que los anuncios pagados de Google.

¿Te ayudará a vender? Por supuesto que sí, siempre y cuando la campaña esté bien orientada a tu público y se dominen una serie de técnicas de marketing para llegar allá a donde tú quieras.

Debes tener en cuenta que una de las grandes ventajas de Google Ads es su gran poder de segmentación lo que significa que con menos dinero que una campaña de publicidad tradicional podrás llegar a público que está interesado en tu producto o servicio.

Pongamos por caso que te has especializado en la venta online de raíz de cúrcuma ecológica. Colocando las palabras adecuadas en los anuncios llegarás a aquellas personas que están buscando este producto. En cuanto tecleen en el buscador “raíz de cúrcuma ecológica” tu producto aparecerá ante sus ojos.

El objetivo principal es vender tus productos o servicios. Pero esta estrategia SEM también llevará muchas visitas a tu sitio web con lo que tu posicionamiento orgánico mejorará.

Principales métricas que debes conocer cuando hagas Google Ads

1.      Coste por clic o CPC:

El coste por clic indica lo que tú le estás pagando a Google cada vez que un cliente hace un “clic” en tu anuncio y le lleva a tu tienda online. El coste por clic depende de la competencia. Un producto muy solicitado puede tener un CPC muy alto.

2.      Coste por mil o CPM

Es el coste por cada mil impresiones. Una impresión es cada vez que un anuncio es visto por un usuario. Es posible que en ese anuncio no se haga ese “clic” que lleva a la página web.

3.      Coste por lead o CPL:

Es el coste por lead. Un lead es un cliente potencial. Cuando se busca un lead no se busca una compra directa, sino un contacto con quien poder hacer negocio más tarde.

4.      Coste por adquisición o CPA:

El coste por adquisición es lo que mide qué es lo que ha costado vender un determinado producto o servicio.

5.      Impresiones:

El número de veces que se ve un anuncio. Si realizas una campaña de Google Ads deberás familiarizarte con todas estas métricas que te acabamos de contar porque te servirán para saber si tus anuncios están siendo rentables, si vale la pena invertir en SEM.

La importancia de las palabras clave en las campañas de Google Ads

Para tener éxito en tu campaña de Google Ads hay que tener muy en cuenta las palabras clave y, sobre todo, dominar a la perfección los tipos de concordancia, que son:

1.      Amplia

Es la que se asigna por defecto y es cuando el anuncio aparecerá cuando alguien teclea una determinada palabra y en cualquier orden e incluso con faltas de ortografía. Si alguien teclea “comprar jorras” (en lugar de gorras), el anuncio también aparece. Es la concordancia que se muestra ante un mayor número de clientes.

2.      Frase

Este tipo de concordancia es cuando el anuncio aparece porque ha tecleado las palabras que se han incluido en la frase, en el mismo orden y sin variaciones.

3.      Exacta

Aparece cuando el usuario hace su búsqueda utilizando la palabra clave exacta. Se coloca entre corchetes [comprar gorras].

4.      Negativa

Evita que el anuncio aparezca cuando se teclean unas determinadas palabras clave.  Por ejemplo “tienda online”. Le dices a Google que cuando alguien teclee esta palabra tu anuncio no aparezca.

Ten en cuenta que Google Ads es un sistema de pujas o subastas y que tu anuncio puede o no puede aparecer dependiendo de las pujas que se están efectuando en un determinado momento.

¿Qué es el Quality Score?

Es otro término con el que te has de familiarizar. Muestra la calidad de tus anuncios, tal y como indica su nombre. A más calidad, más posibilidades de venta.

Google Ads campaign

Pasos para crear una campaña de Google Ads

  • El primer paso es darse de alta en la plataforma con tu cuenta de Google. Es un proceso muy sencillo.
  • Antes que nada, realiza una investigación de palabras clave que te ayuden a saber cómo tu cliente está buscando tu producto.
  • Establece los objetivos que quieras conseguir (ventas, contactos…)
  • A continuación, configura la campaña siguiendo los pasos que te indica la misma plataforma.
  • Segmenta tu anuncio para dirigirte a tu audiencia. También lo puedes hacer por ubicación geográfica.
  • Y mide todos los resultados. De esta forma sabrás dónde mejorar en cada momento para llegar cada vez a más clientes y tener más ventas.
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Índice
Abrir chat
¡No te quedes con dudas escríbenos y consultanos directamente!