logo clidea

Fotografía gastronómica para restaurantes: ¿Qué es y cómo implementarla?

Fotografía gastronómica

¿Qué es la fotografía gastronómica? ¿Qué importancia tiene para que los restaurantes capten nuevos clientes y sigan creciendo?

¿Te interesan las respuestas a estas dos preguntas que te acabamos de plantear? Sigue leyendo. Si eres propietario de un restaurante te va a interesar, y mucho.

Porque ya sabes que tu restaurante tiene competencia, y no poca. Así que debes tomar todas las armas disponibles para ganarle la batalla a tu competencia.

¿Cuáles son esas armas? Una de ellas es la fotografía gastronómica. La podemos definir como una fotografía profesional que le diga a tus clientes quién eres y qué les puedes ofrecer.

Para que sepan al mismo tiempo qué de diferente les puedes ofrecer respecto a tu competencia.

Estamos hablando de una fotografía publicitaria que tenga la capacidad de atraer nuevos clientes. Que sea capaz, además, de hacer volver a tu mesa a aquellos que ya te conocen.

Es un fotografía de productos capaz de convencer a los más escépticos de que en tu restaurante van a disfrutar de una experiencia gastronómica única.

Una fotografía creativa que indique tu carácter innovador en tu cocina.

Junto con la mejor fotografía de tus mejores productos y tu mejor servicio debes implementar estrategias de marketing para restaurantes.

¿Por qué? Por los mismos motivos que te acabamos de contar. Debes ser capaz de posicionarte en el mercado y adelantar a tu competencia. Conocer las claves del marketing hotelero te va a resultar de gran ayuda.

El sector turístico es uno de los que más riqueza y empleo genera en España, pero también en el que existe un gran número de profesionales dispuestos a aplicar sus conocimientos de marketing turístico para atraer al mayor número de turistas o, en el caso de restaurantes, al mayor número de comensales.

Vamos a darte más consejos sobre cómo tener la mejor fotografía gastronómica, es decir, como sacar provecho a las técnicas de marketing aplicado a fotografía. Lo dicho. No te puedes perder lo que viene a continuación.

¿Para qué sirve la fotografía gastronómica? Todo lo que deberías fotografiar

Sirve para que tú tengas en tu restaurante la mejor presentación de tu cocina, para promocionar a tu chef o a todo tu equipo.

Has de ser capaz de proyectar una imagen irresistible. Que nadie pueda rechazar llamar por teléfono para reservar una mesa o cruzar la puerta de tu establecimiento preguntando si todavía quedan mesas.

Fotografías profesionales y de calidad. No dudes en contratar al mejor fotógrafo para ello. El retorno de inversión que  vas a conseguir valdrá la pena.

¿Qué es lo que no puedes dejar de fotografiar?

No pueden faltar las especialidades de tu casa. Y lo has de hacer de tal manera que la boca de tus clientes se les haga agua. Vamos a recuperar el tópico y decir que “una imagen vale más que mil palabras”.

Es importante que proyectes una imagen del ambiente de tu restaurante. Que les hagas sentir como si estuvieran en su casa.

No basta con un plano general de los platos de tu restaurante. Tus clientes son curiosos y querrán saber hasta el último detalle de lo que van a tomar.

Por eso, infórmales a través de esas imágenes de la materia prima que  utilizas y, por supuesto, cuenta todo el proceso de elaboración. La transparencia es un plus en estos casos.

Dónde usar tus fotos gastronómicas

¿Dónde debes colocar esas fotos para conquistar a tus clientes?

En primer lugar en tu página web. Ten por seguro que aquella persona que oye hablar de ti por primera vez buscará en Google tu página web. Ahí es donde debes tener las mejores fotos. Recuerda hacer una búsqueda de palabras claves y colocarlas en los sitios adecuados de tu sitio web.

Otro punto a tener en cuenta para que te encuentren. Las palabras claves son parte del contenido que necesitas para posicionar tu restaurante en la primera página de Google

Tu web es también tu casa y como en tu restaurante, quien entre ha de tener una grata experiencia. Es parte del proceso de captación de clientes y lo debes tener en cuenta, pero no te quedes ahí. Si todavía no tienes una ficha de Google My Business, ábrela ya.

Comparte aquí tus fotos artísticas. Es una herramienta gratuita de Google y funciona a las mil maravillas para captar clientes.

Mantén esta ficha siempre actualizada con toda la información que busca tu cliente y sube más fotos. Todas las que quieras.

Indispensable compartir fotos en tus redes sociales

Todavía no hemos acabado. Las redes sociales son un campo abonado para conseguir clientes en el sector turístico y de la gastronomía.

Son muchas las personas que navegan por ellas para encontrar la mejor experiencia y son muchas las que entrarán en tu restaurante porque habrán visto comentarios de clientes que ya han comido en tu local.

En este contenido que subas a Facebook o Instagram no descuides la calidad de las fotos. Es fundamental para que sigas captando nuevos  clientes.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Índice
Abrir chat
¡No te quedes con dudas escríbenos y consultanos directamente!