logo clidea

¿Qué son los modelos de atribución de Google Ads?

Google Ads

¿Por qué es importante que conozcas los modelos de atribución de Google Ads? ¿Cómo puede influir en mis campañas de SEM? Todo esto es lo que vamos a ver en este post. No te lo pierdas porque es muy interesante para hacer crecer tu negocio.

No hace falta que te digamos que la manera de comprar ha cambiado. Y también lo ha hecho la manera de comportarse el cliente a la hora de hacer una compra online.

¿En qué momento y en qué dispositivo ha hecho la compra? Es interesante conocerlo porque de esta manera tú podrás adecuar tu negocio al comportamiento del cliente.

Para esto existen los modelos de atribución de Google Ads. Para que tú puedas conocer a la perfección el comportamiento del cliente. Tú debes elegir el modelo de atribución que más te interese.

Tú conocerás su comportamiento y podrás elegir mejor las palabras clave por las que te encuentren.

Marketing de atribución

Estamos hablando del marketing de atribución. Es decir, es una técnica para conocer exactamente lo que hace tu cliente cuando compra un producto.

Es decir, saber en qué canales se ha movido (ordenador, móvil, aplicaciones…) y cuántos pasos ha dado hasta llegar al resultado de compra.

Analizar, en definitiva, todo aquello que ha influido para su compra, es decir, tener todos los elementos necesarios para entender su conversión.

La plataforma de anuncios, Google Ads, da por defecto esta decisión al último clic. Pero ahora vamos a ver cuántos modelos de atribución existen. Debes elegir aquél que te resulte más interesante para tus campañas.

Modelos de atribución

1.      Primer clic

En este primer modelo de atribución el 100% de la conversión se la lleva el primer clic que ha hecho el cliente en el sitio web.

Este modelo es el más agresivo pero es cierto que perjudica mucho a las palabras de larga cola, a las que no les da ningún valor.

2.      Último clic

Como su nombre indica el 100% de la conversión se le atribuye al último clic que el cliente ha hecho con la web. Este es el modelo que Google Ads ofrece por defecto pero teniendo en cuenta los comportamientos de los clientes puede que sea el menos real.

Por ejemplo, la compra ha podido producirse porque el cliente antes ha pasado por una página de categoría. Además, no es muy adecuado para aquellas webs que están buscando leads, no ventas directas.

3.      Lineal

Asigna el clic a todos los canales por las que ha pasado el usuario hasta que ha llegado al carrito de compra y ha hecho clic. El problema es que se le da el mismo valor a todos los canales por lo que no se sabe jamás cuál es el que más importante.

4.      Basado en datos

El valor lo da el análisis de los datos históricos de la web. Ahora bien, se necesitan bastantes datos para poder realizar este análisis.

La ventaja es que incluye todos los procesos que ha efectuado el usuario de la web y por el contrario, como ya hemos mencionado, se requiere de una gran base de datos para que sea efectivo.

5.      Decaimiento temporal

Con el decaimiento temporal observarás que Google le da mucho más valor a los puntos de contacto más cercanos en el tiempo cuando se produce la venta o la conversión.

Es el más interesante para aquellos negocios que realizan campañas de venta temporales. No da ningún crédito a los primeros clics que se realizan.

6.      Según posición

La conversión se atribuye a todos los canales en este modelo de atribución. El sistema que se emplea es que el primer y el último clic se llevan el 40 por ciento del valor de la conversión. El 20% restante se reparte entre todos los demás canales.

Es un sistema muy completo por cuanto tiene en cuenta todas las interacciones.

Estos son todos los modelos de atribución que existen. Según tus objetivos deberás elegir entre uno u otro. Ten en cuenta que los modelos de atribución sirven para conocer el comportamiento de tu cliente, una información muy valiosa que te ayudará a hacer crecer tu negocio.

Modelo atribución Google Ads

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Índice
Abrir chat
¡No te quedes con dudas escríbenos y consultanos directamente!