En Clidea Digital sabemos que es esencial actualizar tu página web regularmente para mantenerte al día y ofrecer una mejor experiencia de usuario que incentive a los consumidores a pasar más tiempo en el sitio. La página web es la cara de tu empresa en Internet, visible 24/7 para tus clientes. Por este motivo, el sitio web de tu empresa debe ser considerado una prioridad. Los negocios tienden a crecer y evolucionar, ajustándose a nuevas dinámicas de sus respectivos sectores, expandiéndose y perfeccionando la oferta de productos y servicios. Al igual que una empresa, la tecnología e Internet atraviesan cambios rápidos y constantes, por lo que una página web no es inmutable y es esencial actualizarla.

 

Mejora la apariencia de tu sitio web

Podrás dar un aspecto renovado a tu marca, integrando las nuevas tendencias del diseño web, reorganizando las secciones del sitio y apuntando a mejores estrategias que mejoren la experiencia de usuario. De esta manera, podrás conectar mejor con tu público objetivo y generar buenas interacciones cliente-empresa que faciliten la conversión.

Actualizar un sitio web es la clave cuando se intentan introducir cambios en su estrategia comercial,  esto es esencial cuando quieres ofrecer una imagen corporativa homogénea a través de los diferentes canales de comunicación de tu negocio.

 

Integración de SEO y otras funcionalidades

El posicionamiento web es esencial para dar mayor visibilidad a tu negocio. La primera impresión de su sitio web sería el diseño en general, pero los clientes potenciales visitan el sitio web en la búsqueda de información útil.

Actualizando tu web de negocios podrás reformular la estrategia de contenido u optimizar la existente desde la estructura de tu sitio web. Además, puedes integrar más keywords, cambiar algunos títulos o links que no estén optimizados, reparar links y mejorar el SEO de las imágenes y vídeos. También puedes incluir y actualizar plugins, módulos informativos y formatos de contenido.

Mejora el embudo de conversión

Una página web optimizada es aquella que ofrece una buena experiencia al usuario y que permite obtener algo en el proceso de interacción. En una web moderna, puedes mejorar los tiempos de conversión y facilitar el proceso de compra a tus clientes.

Actualizarla te permite integrar mejor las herramientas de medición, como mapas de calor, seguimiento de conversiones y un registro de usuarios más específico. Además, debes tener en cuenta que las webs más actuales siguen un patrón similar dado que los expertos en diseño web hemos comprendido que el usuario tiene una conducta en los entornos online, ya ha aprendido a navegar y está acostumbrado a ello. Del aprendizaje de esta conducta, se establecen las normas de usabilidad o UX. Mientras más fácil se lo pongamos, más fácil encontrará los contenidos que queremos que consuma.

 

Facilita futuras actualizaciones

Tras renovar un sitio web, los módulos obsoletos serán reemplazado por nuevas tecnologías. Esto hará menos complejo el proceso de actualizar tu página en el futuro, e incluso reducirá gastos, ya que habrás optimizado muchas de sus características.

 

Mayor velocidad de carga y página web responsive

Al actualizar tu página notarás que habrá un cambio inmediato en la velocidad de carga. La codificación web evoluciona y al reducir las líneas de código, la velocidad se ve favorecida. Esto te ayudará a reducir la tasa de rebote y a mejorar tu ranking en Google, cuyos algoritmos tienden a preferir páginas actualizadas al momento de indexarlas.

La usabilidad también mejorará al integrar una elementos de diseño responsive que hará que tu página web sea compatible con diferentes dispositivos. Podrás mejorar aspectos de navegación, haciendo que el sitio sea más intuitivo y dinámico.

 

Más seguridad

Ya que podrás fortalecer los aspectos relacionados a gestión y control de los datos, como canales de pago, información de clientes, etc. Las integraciones de seguridad son esenciales en tu sitio web y una actualización es el momento ideal para mejorar este punto clave de tu web.

Esperamos que te haya sido útil esta entrada sobre la importancia de actualizar la página web de tu negocio. Si necesitas ayuda profesional, te invitamos a conocer las soluciones digitales que tenemos para ti.