como-conseguir-mas-likes-en-instagram

Actualmente, no basta con simplemente publicar una imagen para hacer crecer tu negocio y esto se debe a que miles marcas luchan por llamar la atención de sus seguidores y clientes potenciales. Por esta razón, conseguir likes en Instagram sigue siendo una tarea importante. Los likes son una parte esencial del algoritmo y desempeñan un papel importante en el contenido que se recomienda y en las publicaciones que son más visibles. Para aprovechar todo el potencial que ofrece Instagram, la clave es atraer a más seguidores para que interactúen con tus contenidos, dirigir el tráfico al sitio web y aumentar la presencia de tu marca en Instagram.

Como agencia de redes sociales, conocemos las dificultades de crecer de manera orgánica y de conseguir likes en Instagram rápido, entendiendo la importancia de realizar campañas de paid media que permitan aumentar seguidores y conseguir más interacciones de manera eficiente. A pesar de ello, en Clidea Digital queremos ofrecerte algunos trucos para ganar likes en Instagram sin necesidad de acceder a servicios paid que te permitirán mejorar la imagen y el alcance de tu marca en esta famosa red social.

 

Toma fotos de alta calidad

Instagram es una plataforma visual de redes sociales, por ende, las fotos son la forma más eficiente de obtener mayor visibilidad. La apariencia importa y las personas juzgarán a tu marca en función de una simple publicación incluso antes de conocer el contenido o tus productos. Los usuarios de esta red social esperan un contenido de alto calibre de las marcas, sin importar que seas una empresa nueva, una persona que quiere convertirse en influencer o una pequeña empresa local.

Por ello, siempre debes dar lo mejor de ti cuando se trata de fotos en Instagram. Cuanto mejor sean las fotos, más cerca estarás de ganar más likes en Instagram y aumentar el número de seguidores. Algunas recomendaciones mejorar el alcance de tus fotos son:

  • Publica fotos de clientes satisfechos para interactuar de manera más cercana con tus clientes.
  • Etiqueta a las personas que aparecen en estas publicaciones, así aumentarás las posibilidades de que ellos y sus seguidores lo vean, produciendo más interacciones.
  • Mantén una estética consistente. Usa el mismo filtro, diseño o apariencia para dar identidad visual a la marca en Instagram. Así lograrás que tus fotos sean reconocibles instantáneamente en los feeds de tus seguidores, aumentando el reconocimiento y obteniendo más likes.
  • Considera el uso de memes y tendencias, ya que generan resultados atractivos si son usados de manera adecuada. Antes de emplearlos, asegúrate de conocer a tu audiencia antes de elegir algo solo porque es tendencia o viral.

 

Aprovecha las ventajas del vídeo

El contenido de video se ha apoderado de las redes sociales y es imprescindible aprovechar las ventajas del video marketing para la estrategia de Instagram. Publica vídeos que muestren instrucciones de alguno de tus productos, el adelanto de un próximo lanzamiento o alguna otra idea de contenido atractivo que puedas ofrecer de forma más emocionante que en una foto.

Los Reels son la forma más fácil de volverse viral en Instagram, ya que son favorecidos por el  algoritmo, lo que se traduce en mucha más visibilidad y alcance. Los buenos contenidos en este formato darán mayor visibilidad a tus productos. Para orientar los contenidos de tus vídeos, te sugerimos mantenerte al tanto de las nuevas tendencias, informar y divertir al público, además de ofrecerles contenido de valor.

 

Consigue más likes en Instagram con historias atractivas

Las historias de Instagram te permitirán:

  • Mantener a tus seguidores actuales, aquellos que están comprometidos con la marca y los contenido en tu feed.
  • Posicionar al agregar hashtags a tus historias, de tal forma que los nuevos seguidores lo descubran y fomente la participación.
  • Cargar Reels como historias.
  • Reutilizar contenidos de Tik Tok.

Por otra parte, las historias de Instagram pueden ayudar a aumentar los seguidores sugiriendo que tu perfil es activo e interesante. Ya que las historias desaparecen después de 24 horas, son fácilmente consumibles por los usuarios de Instagram. Esto permite publicar todos los días en el perfil sin tener que publicar todos los días en el feed. Publicar historias frecuentes también es una buena táctica para el algoritmo de Instagram porque mantiene tu contenido actualizado. Esto significa más visibilidad para las publicaciones de su feed y más participación en Instagram.

Para conseguir likes en Instagram, te invitamos a promover las publicaciones del news feed a través de historias, así conseguirás que tus publicaciones sean visibles para más personas y ayudará a que tus seguidores se involucren más.

 

Usa highlights para tus mejores contenidos de Instagram

Puedes etiquetar como contenido destacado aquellas historias que hayan tenido un gran alcance y que representen la imagen de tu marca. Con los aspectos destacados de Instagram podrás guardar historias seleccionadas y mostrarlas en su perfil para que los seguidores nuevos y actuales puedan interactuar con ellas de manera frecuente.

conseguir más likes en instagram

Analítica para conocer a tu audiencia y conseguir más likes

Es uno de los trucos para ganar likes en Instagram más eficaces. Te dará acceso a datos de tu público como: ubicaciones principales, rango de edad, género, horas de los seguidores, días de los seguidores, interacciones, descubrimiento, seguimientos, así como también el alcance, número de impresiones, guardados y comentarios.  Con ello podrás orientar tus contenidos y generar un mayor impacto en tu audiencia.

 

Integra las funcionalidades de Instagram

  • Presenta tu marca con un mensaje atractivo en la biografía para conseguir más likes en instagram. Para ello, crea un mensaje que funcione como un pitch elevator que sea conciso, asertivo y lo más específico posible.
  • Agrega el código QR de Instagram en paquetes de pedidos, calcomanías y tarjetas. De esta forma puedes promocionar activamente tu perfil de Instagram fuera de línea y en línea.
  • Usa hashtags locales y populares, así podrás llegar a más clientes potenciales cercanos, a ganar más seguidores y obtener más likes en Instagram para marketing local.
  • Agrega una etiqueta de ubicación a tus publicaciones y hazte más visible para las personas cercanas.
  • Organiza sorteos de likes para participar con una foto atractiva del premio, instrucciones claras y precisas en la descripción para así generar más likes y aumentar tus interacciones.
  • Usa un carrusel para mostrar momentos diferentes de un evento, para crear una historia dirigida a tus espectadores o para resaltar tu línea de productos. Puedes combinar imágenes y videos en el mismo carrusel para aumentar la tasa de participación.
  • Publica constantemente para aumentar el engagement con tus seguidores actuales y captar nuevos clientes. También debes encontrar los mejores momentos para publicar haciendo uso de las herramientas de analítica.

Si quieres seguir mejorando tu instagram échale un vistazo a nuestra entrada sobre los 6 errores de marketing en Instagram que debes evitar. No olvides que en Clidea Digital podemos ayudarte con tu estrategia como tu agencia de redes sociales.