logo clidea

Pasos para posicionar una página web en Google

Posicionamiento SEO Google

¿Quieres conocer todos los secretos del posicionamiento web para posicionar una página web para escalar posiciones en los resultados de búsqueda de Google? ¿Qué estrategia SEO seguir? ¿Qué otras estrategias hay que implementar para que mi página web tenga éxito?

No dejes de leer este post hasta el final porque nos hemos propuesto contestar a todas estas preguntas. Cuando finalices, no habrá secretos para ti sobre cómo posicionar tu proyecto online para que seas visible.

Son muchas las páginas web que están intentando llegar a la primera página de Google y, de esta manera, vender sus productos o servicios.

Si quieres estar por encima de ellas, de tu competencia, debes seguir una serie de estrategias. Son las que te vamos a detallar en un instante.

Pasos para posicionar una página web en Google

No nos demoramos más. Vamos ya con todos esos consejos:

1.      Analiza palabras clave y volumen de búsquedas:

Fundamental que tu proyecto se inicie con un completo estudio de palabras clave. Es imprescindible porque antes que nada has de conocer cómo se pide tu producto o servicio en Google y qué número de búsquedas mensuales tiene cada una de ellas.

Una vez que encuentres esas palabras clave las has de colocar en los lugares adecuados. Estos lugares son los títulos, las meta descripciones y los encabezados (H1, H2, H3…) y no está de más crear textos orientados al posicionamiento en cada una de las páginas de tu sitio web.

2.      Estudia a tus competidores:

Antes de lanzarte a vender, ¿qué es lo que están haciendo tus competidores? ¿Qué les está funcionando? Y, sobre todo, ¿cómo me puedo diferenciar de ellos para poder tener éxito?

Estudiar a tus competidores también es positivo para tu estudio de palabras clave porque puedes saber cuáles están utilizando.

3.      ¿Qué es lo que buscan tus usuarios?:

Debes tener claro, a la hora de poner tus palabras clave, qué intención tienen.

Hay palabras clave que sólo tiene una intencionalidad informativa, otras navegacional (que facilitan que tu cliente se mueva por tu web)  y otras de compra. Si quieres que te compren has de elegir estas últimas, como es lógico.

4.      Implementa una estrategia de marketing de contenidos:

Porque el marketing de contenidos llevará visitas a tu web. Has de crear textos que expliquen bien a las claras qué productos o servicios ofreces.

Es muy interesante que utilices tu blog corporativo. Con él, te podrás situar como un experto en tu campo, generar confianza y provocar la compra.

No es menos interesante para llegar a tus clientes que utilices la newsletter, las redes sociales, la creación de videos, infografías… Son muchas las estrategias que puedas seguir, siempre atendiendo a lo que buscan tus clientes

5.      La importancia de las imágenes y de los vídeos

Dentro de esta estrategia de marketing de contenidos que toda web debe implementar, hay que ser muy cuidadosos con las imágenes.

Han de hacer referencia a la temática que estás tratando y las debes etiquetar para que Google también las pueda posicionar.

No olvides investigar sobre la posibilidad de crear videos. Está más que demostrado que son productos muy consumidos y que atraen muchas visitas. Además, le gustan mucho a Google.

6.      Web responsive: imprescindible

Cuando vayas a lanzar tu proyecto online comprueba que se pueda leer perfectamente en los teléfonos móviles. Si no se ve bien en móviles es probable que no tengas éxito.

Cuando la versión móvil esté bien, mira también que se pueda leer en ordenadores y tablets, pero en primer lugar preocúpate por la versión móvil. Las búsquedas móviles ya han superado a las de los ordenadores de mesa y van en aumento.

7.      Indexa tu web en buscadores

No dejes de decirle a Google que tiene otro proyecto que rastrear. Decimos Google porque en España es el buscador más utilizado con prácticamente un 97%, pero no hay que desaprovechar oportunidades, así que indexa tu web también en Bing y Yahoo.

8.      Implementa una estrategia de linkbuilding

¿Qué es el linkbuilding? Es cuando una web coloca un enlace apuntado a la tuya. Lo tiene muy en cuenta Google.

Si alguien ha enlazado a tu web es porque la considera relevante. Y si esto es así, subes puntos en los resultados de búsqueda.

Hay muchas estrategias para crear enlaces que apunten a tu web. Una de ellas es, precisamente, generar contenidos de calidad.

9.      Conoce el Domain Authority de tu web

Observa cuál es tu Domain authority o DA. Se trata de una clasificación que mide la relevancia de tu web. Míralo para comprobar, entre otras cosas, si las estrategias que has diseñado están teniendo resultados y tu web se está posicionando.

10.  Optimiza tu web

Y para optimizar tu web debes hacer, entre otras cosas:

a.       Velocidad de carga

Comprobar que tu velocidad de carga sea la adecuada. Que no tarde más de tres segundos en hacerse visible ante los ojos de un usuario.

Atención, porque Google le da cada vez más importancia a la velocidad de carga para posicionar webs.

b.      Arquitectura de la información

Que tenga un menú claro, concreto y conciso que sea fácil de entender para el usuario. Vamos, que no se pierda dentro de una web y que encuentre lo que está buscando en un santiamén.

c.       Usabilidad

Alguien que entre a tu web debe ver que es muy fácil moverse de un lugar a otro. Lo que hay que procurar es que tenga una grata experiencia de usuario. Otro factor de posicionamiento cada vez más importante.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Índice
Abrir chat
¡No te quedes con dudas escríbenos y consultanos directamente!