como grabar video profesionales con tu movil

Hablaremos de algunas especificaciones técnicas y de trucos para que tus vídeos tengan la calidad más alta posible. No importa si quieres hacer vídeos para tu Instagram o quieres usar TikTok como estrategia para tu negocio. Con estos pasos serás capaz de grabar vídeos con el móvil de forma profesional antes de que acabe el día.

 

Graba tus vídeos con la cámara trasera

Uno de los consejos más importantes a la hora de grabar vídeos con el móvil, es hacerlo siempre con la cámara trasera. Normalmente es esta parte del móvil la que lleva el despliegue visual. Si te fijas en las especificaciones de tu dispositivo, encontrarás que la cámara frontal suele tener mucha menos resolución y calidad. O lo que es lo mismo, está creada para selfis.

Por ello, siempre que te dispongas a crear contenido, lo más recomendable es usar las posibilidades en calidad que te ofrece la cámara o cámaras traseras. También debes elegir si hacerlo en vertical o en horizontal. Por ejemplo, si quieres crear contenido para potenciar el marketing de tu empresa en Instagram, lo mejor será que el móvil esté en vertical. Si por el contrario quieres crear vídeos para YouTube, será preferible grabar en horizontal.


Estabiliza tu móvil para conseguir un vídeo profesional

Pocas cosas hay peores que un vídeo que no deja de moverse. Por eso, es importante que el móvil esté lo más estable posible. Si vas a sujetarlo, usa las dos manos para eliminar el mayor movimiento posible. Un vídeo estable, aunque exista movimiento en él como paneos o travelings, hará que parezca mucho más profesional.

Otra opción, es comprarte un estabilizador para móvil. Suelen funcionar muy bien y reducen bastante los movimientos bruscos, haciendo que el vídeo se vea de forma fluida.


Hazte con un micrófono de corbata

Los expertos dicen que el sonido es el 50% del vídeo. No debemos creer que la imagen es todo, porque un vídeo con un sonido deficiente será percibido de forma negativa. Si se graba desde cierta distancia, seguramente el móvil empiece a captar peor el sonido, por ello, es conveniente hacerse con un micrófono de corbata. Si quieres hacer vídeos en los que hay diálogo, esta será tu mejor opción para hacer vídeos profesionales.


Huye del zoom si quieres que tus vídeos sean profesionales

Es cierto, la tecnología ha avanzado muchísimo. Pero no tanto como para poder hacer zoom con el móvil en tus vídeos. Existen dos tipos: el zoom óptico y el zoom digital. Es el primero el que te permitirá hacer un zoom más real sin perder calidad. Mientras que con el segundo el móvil crea una falsa sensación de zoom haciendo que la imagen se pixele.

Si tu móvil dispone de un zoom óptico, quizá puedas jugar un poco con ello. Pero siempre es recomendable que, si tienes que acercarte al objetivo, lo hagas analógicamente. De esta manera no perderás calidad en tus vídeos.

como grabar videos con mi vovil de manera profesional
Añade efectos especiales

Una vez hayas grabado tu vídeo y consideres que el rodaje ha finalizado, solo quedan los retoques finales. Puedes retocar el color, jugar con iluminación o añadir transiciones para hacer tu vídeo más dinámico y llevarlo al siguiente nivel. Tienes bastantes aplicaciones gratuitas que pueden ayudarte con este proceso. Aquí os dejamos algunas de ellas:

VideoShow

Corta tu vídeo, añade transiciones o música. VideoShow tiene un montón de herramientas para dejar tu vídeo listo para subir a redes. Podrás comprimir el vídeo o cambiar el formato para ajustarlo a una red social determinada.

VivaVideo

Uno de los aspectos más interesantes de esta app, son los tutoriales para usar sus herramientas. No importa que seas principiante, podrás aprender fácilmente a usar tus funciones para sacar el máximo rendimiento a tu vídeo.

Magisto

Esta es la aplicación más inteligente que encontrarás. Si no tienes mucha idea de montar y simplemente quieres un vídeo en base a varias grabaciones que has hecho, Magisto es capaz de crear un vídeo de forma automática. Una vez hecho podrás modificarlo a tu gusto sin problemas.

Youcut

Si lo que quieres es añadir emojis, texto o incluso grabar una voz en off, Youcut es tu app. Con una interfaz sencilla, podrás realizar cortes en tu vídeo e incluso unir varios clips para crear un montaje diferente.

InShot

Una de las más completas, sin duda. Con ella podrás recortar tu vídeo al milímetro. Añadir filtros, ajustar la imagen o añadir sonido. También sirve para fotos y dispone de una versión Pro para convertirte en un experto a la hora de grabar vídeos profesionales con el móvil.

 

Échale un vistazo a nuestro vídeo sobre cómo hacer vídeos con tu móvil y empieza a generar contenido de calidad para tus redes aprovechando esta herramienta con un verdadero profesional.