logo clidea

¿Cómo captar nuevos clientes? 10 formas para hacerlo

Nuevos clientes

Si tienes un negocio, seguro que muchos de tus esfuerzos van dirigidos a la captación de clientes. Conseguir más ventas utilizando diversas estrategias de marketing como por ejemplo el Inbound Marketing y mejorar tu embudo de ventas para contactar con clientes que estén interesados por tus productos o servicios.

Si lo que estás buscando es captar nuevos clientes este post te interesa, y mucho. Te vamos a explicar una serie técnicas para que la captación sea todo un éxito.

Como bien sabes, todo ha de ir enfocado a tu cliente, a resolver sus necesidades.

Una vez hayas resuelto sus necesidades llegará la tan anhelada fidelización, es decir, que cada vez que necesite comprar acuda a tu negocio y no al de tu competencia.

Lo dicho. Si quieres lograr estos objetivos que te acabamos de comentar no tienes más remedio que leer este post hasta el final.

Las mejores técnicas para captar nuevos clientes

1.      Promociones

Las promociones han funcionado siempre tanto en la era analógica como en la digital. Pueden ser promociones de muy variada índole como por ejemplo el descuento, el 2×1

Lo que funciona muy bien en las tiendas online es ofrecer el envío gratuito o un descuento por hacer una mención o comentario en las redes sociales.

Los sorteos también atraen muchas y nuevas visitas.

Estos son sólo algunos ejemplos. Hay innumerables promociones que puedes poner en marcha, medir cuáles son las que funcionan mejor y aplicarlas en tu negocio.

2.      Publica posts en tu blog corporativo y crea campañas en las redes sociales

En los proyectos online siempre hay que tener presente la fuerza del blog corporativo. Te has de convertir en un referente en tu sector y resolver los problemas de tus clientes.

De esta manera, cuanto tenga la necesidad de comprar acudirá a ti.

Es necesario contar con las redes sociales, que se han convertido en herramientas para vender más. Haz campañas de publicidad en ellas. Si te diriges a tu buyer persona seguro que tendrás mucho éxito.

3.      No dejes de hacer cross-selling o venta cruzada

El cross selling o venta cruzada es una estrategia que toda tienda online ha de cuidar y tener muy presente.

Ofrécele a tu cliente una serie de productos relacionados a los que ya ha mostrado interés.

Ya no se trata tan solo de captar nuevos clientes, sino también de aumentar el importe del carrito de la compra.

Bien es cierto que hay que tener muy claro cuando realizar la venta cruzada. Si no se hace bien, tu cliente puede abandonar tu tienda sin comprar.

4.      Haz networking

El objetivo del networking es crear una red de contactos que te ayuden en tus propósitos. Un ejemplo de networking podría ser una feria comercial donde se reúnen muchos profesionales de un mismo sector.

También está a tu alcance realizar networking online a través de webinars, por ejemplo.

5.      Colabora con otras empresas

Otras empresas que tengan intereses cercanos o iguales a los tuyos y que te sirvan para satisfacer a tu cliente.

6.      La importancia del servicio post-venta para fidelizar clientes

Tan importante para la captación de clientes es tener un buen producto y un buen precio (si se compite por precio) como tener un servicio post venta espectacular.

¿A qué nos referimos por servicio post-venta? A tener una atención exquisita con el cliente en todo el proceso de venta pero también que tenga una experiencia agradable cuando su pedido le llegue a casa.

Cobra importancia el packaging. Para que el embudo de ventas crezca, hay que procurar sorprender positivamente al cliente en cada envío.

7.      Utilizar el marketing de afiliados e influencers

Puedes utilizar sitios web de terceras personas para colocar ahí tus anuncios y aumentar tu audiencia.

Si un usuario hace clic en ese sitio web y se produce la compra tú le tendrás que pagar una comisión al propietario de ese sitio web.

Es como un agente comercial a tu disposición.

Otra técnica muy utilizada tanto para la captación de clientes como el incremento de ventas son los influencers.

Personas con prestigio y relevancia que promocionan tu negocio a cambio de una cantidad económica.

8.      Una buena estrategia de Inbound Marketing

Estrategia de Inbound Marketing o también llamada marketing de contenidos.

Podrás captar clientes si eres capaz de crear contenido de calidad, relevante y único que conteste a las preguntas que tenga tu cliente.

Puedes crear contenido en tu página web, en tu blog corporativo, en las redes sociales, en plataformas de videos, a través de infografías, promocionando un podcast…

Hay mil y una formas y debes elegir el canal que más te convenga atendiendo a lo que desean tus clientes.

9.      No puede faltar el retargeting

En tus campañas de Google Ads, es decir, de anuncios en la red de Google no puede faltar una buena campaña de retargeting.

Nos explicamos. Se trata de mostrar de nuevo el anuncio o uno nuevo creado ex profeso a aquella persona que se haya interesado por tu empresa.

Lo más conveniente es crear un anuncio personalizado para esa persona para que la conversión sea más efectiva.

10.  Crea tu tarjeta de Google My Business

Y acabamos ya con un consejo para aquellos propietarios de negocios físicos. No hay que dejar de crear una ficha de Google My Business y poner toda la información sobre ellos.

Horarios de apertura y cierre, productos, ubicación geográfica… Las fichas de Google My Business ayudan tanto a captar clientes, como a vender y a posicionar en los resultados de búsqueda.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Índice
Abrir chat
¡No te quedes con dudas escríbenos y consultanos directamente!