logo clidea

¿Cómo aprovechar LinkedIn para captar leads B2B?

LinkedIn

¿Quiéres conocer la estrategia de Marketing B2B perfecta para conseguir clientes? Presta atención. Te contamos todos los secretos del LinkedIn para empresas en las siguientes líneas.

Si eres un pequeño o mediano empresario, emprendedor o trabajador autónomo no te puedes perder este post. Ya verás cómo hay un antes y un después en las relaciones con tus clientes.

LinkedIn, la red social para profesionales

Si quieres que tu empresa tenga visibilidad, la red social que has de elegir es, sin duda, LinkedIn. Va más allá de una red social para buscar empleo. Su objetivo es generar negocio y llegar a cuantos más clientes, mejor.

Es utilizada por millones y millones de profesionales para crear su estrategia de marketing B2B, es decir, para contactar con otras empresas que hagan posible que tu producto o servicio se convierta en un éxito.

Algunos estudios indican que LinkedIn es un 200% más efectiva para este propósito que las redes sociales más populares como Facebook, Twitter o Instagram.

Esta es una de las razones para que inicies tu andadura en LinkedIn y nosotros te vamos a echar una mano.

Pasos para crear una estrategia de marketing B2B perfecta

1.      Crea una página de empresa en LinkedIn

Lo primero que debes hacer es crear una página de empresa. Desde el primer momento, has de dar una imagen profesional.

Si tienes la información completa de tu empresa vas a recibir más impactos, más visualizaciones. Ahora bien. Has de procurar que contenga toda la información.

No te puede faltar una descripción que indique claramente a qué se dedica tu empresa y qué es lo que quieres conseguir. El mensaje ha de estar diseñado para convencer a tu buyer persona.

Imprescindible el logotipo de tu empresa. Ofrece confianza y tener una mayor cercanía.

Y, por supuesto, debes incluir todo aquello que ayude a que puedan contactar contigo. Pon la URL o el link de la web de tu empresa, la dirección de correo electrónico, el teléfono y todo aquello que creas conveniente como por ejemplo el número de empleados.

Una descripción descuidada tendrá un efecto muy negativo sobre tu reputación.

2.      Marketing de contenidos para LinkedIn

Una vez que tu descripción esté perfecta es el momento de empezar a compartir contenidos. ¿Qué contenidos?

Aquellos que sean relevantes para tu sector. Los datos que puedan interesar a tus clientes. Datos e informaciones puramente profesionales que tengan que ver con tu mercado. Evita posts de chistes o memes que son para otras redes sociales.

Con los contenidos, los buenos contenidos, empezarás a crear una comunidad de seguidores, pero esto no es todo, tienes que interactuar con ellos. Seguir a quién te interese y contestar, comentar, aplaudir o discutir sobre los contenidos de otros usuarios de esta red social y sobre todo, crear un sentimiento de comunidad. Es así como irás conformando una buena estrategia de marketing B2B.

Poco a poco irás descubriendo los contenidos que más interesan a tu audiencia. No pierdas de vista la posibilidad de realizar videos o analizar varios formatos. Está demostrado que convierten muy bien en esta red social para empresas. Otro camino que has de explorar son las infografías.

Otra forma de dar a conocer tus productos es unirte a grupos que tengan tus mismos intereses y, por supuesto interactuar en ellos. Participa lo máximo posible.

No olvides colocar hashtags # porque de esta manera será mucho más fácil que te encuentren y tú encontrar aquellos temas que más te interesen.

3.      Contacto de empresa a empresa

Si tu interés es crear una estrategia de marketing B2B lo que debes hacer es buscar las empresas que te puedan resultar útiles y revisar la competencia. Esto, no te costará trabajo porque LinkedIn es una red social cuya filosofía principal es mantener contacto de empresa a empresa.

A nadie le va a resultar extraño que te intereses por empresas relacionadas con tu sector. El networking es moneda de cambio habitual en LinkedIn

4.      Generación de leads en LinkedIn

Con todos los consejos que te acabamos de dar empezarás con la estrategia de generación de leads en LinkedIn, que es lo que te has propuestos al abrir la página de empresa en esta red social para profesionales.

No nos cansaremos de repetir que es la red adecuada para los profesionales y donde la generación de leads será más sencilla. Sus usuarios están muchos más predispuestos a establecer relaciones comerciales y realizar transacciones.

Lo que sí hay que tener en cuenta es crear un muy buen contenido e ir posicionándose como un referente en el sector. En esta red social, la reputación lo es todo.

Un último consejo para tener éxito en todas tus estrategias en esta red social es la medición. Medir qué publicaciones tienen más éxito y seguir por ese camino. La propia red social ofrece herramientas que te ayudarán a medir y, por tanto, te ayudarán a perfeccionar tus contenidos.

5.      La red del Social Selling

Por los motivos que te hemos ido desgranando a lo largo de este post estamos ante la red del Social Selling por excelencia. La red adecuada para vender tus productos y servicios.

Junto con los contenidos para crear seguidores puedes optar también por el LinkedIn Ads, es decir, anuncios que llegarán directamente a aquellos usuarios que te interesan y maximizar tus ventas al aumentar el alcance de tus publicaciones.

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Índice
Abrir chat
¡No te quedes con dudas escríbenos y consultanos directamente!